Un hombre de 31 años, de nacionalidad paraguaya, era buscado por el homicidio de Miguel Ángel Flores ocurrido el 25 de octubre del 2022 en el barrio porteño de Retiro.

El hecho dado hace dos años, en el barrio 31, recién se pudo hacer justicia este viernes cuando la Justicia pidió la extradición de Cecilio Vera y al llegar al aeroparque metropolitano Jorge Newbery fue entregado a los efectivos de la Policía de la Ciudad para cumplir su condena. 

“Este criminal cumplirá su condena en el país y pagará por lo que hizo. Destaco la tarea de la Policía de la Ciudad que llevó adelante la investigación y en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de Paraguay, la Policía Federal Argentina e Interpol, lograron su captura”, declaró el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

A continuación agregó: “Quien comete un delito en la Ciudad, va preso. Donde estén los vamos a buscar para que cumplan la condena que merecen”.

El episodio que ocurrió en 2022 comenzó con un llamado al 911 informando sobre disparos de arma de fuego en un sector del barrio 31.  Ante estas descripciones, el personal de la Unidad de Protección Barrial se trasladó al punto en cuestión, donde fue hallado Flores con heridas de bala en el pecho, lo que provocó su fallecimiento.

Policía de la Ciudad.
Policía de la Ciudad.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas/ Policía de la Ciudad.

Ante estas circunstancias, la División Homicidios estuvo a cargo de la investigación, identificó al sospechoso y determinó que se había ido del país. 

La Magistratura solicitó entonces la captura del imputado, hasta que fue detenido el 27 de octubre último en la localidad paraguaya de Itapé, en un trabajo conjunto de la Comisaría 10 de Fram y de la Comisaría 7 de San Pedro del Paraná.

Luego, el delincuente fue trasladado a Encarnación, en donde esperó el proceso de extradición que se definió en las últimas horas, tras lo cual se dispuso el viaje hacia Buenos Aires por parte de personal de INTERPOL.

Asimismo, Vera arribó al aeropuerto Jorge Newbery escoltado por la Policía Federal que lo entregó al personal de la Policía de la Ciudad, la cual procedió a alojarlo en un celda y dejarlo a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del doctor Alfredo Godoy, Secretaría 156 del doctor Scheinsohn.

Por último, el ministro estuvo presente en el aeropuerto Jorge Newbery, acompañado por el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio, para presenciar el traslado del delincuente.