El último miembro de una banda delictiva, que se dedicaba al robo de inmuebles, fue detenido en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Ante esta situación, los efectivos de la División Investigación del Robo Organizado, durante una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron al sujeto perteneciente a una estructura criminal ya desbaratada por robo agravado bajo la modalidad de escruche, es decir en ausencia de sus moradores.

Asimismo, la investigación se inició a raíz de un hecho de robo ocurrido en junio del año pasado en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires

Allí los integrantes de dicha banda, se dirigieron con fines de robo a un departamento ubicado sobre la avenida Meeks al 400 en momentos en que el propietario del inmueble se encontraba ausente. 

En ese momento, mediante el uso de barretas, lograron ingresar al domicilio y sustrajeron una caja fuerte la cual contenía diferentes elementos de valor como ser dinero en efectivo, joyas y alhajas. Cargaron dicha caja sobre un vehículo y se dieron a la fuga.

Ante esas circunstancias, con la anuencia de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Pablo Rossi, Secretaría del Dr. Ignacio Torrigino, los uniformados iniciaron tareas de campo durante varios días para establecer la identidad y paradero de los involucrados.

Además, con el total de las pruebas recabadas, los magistrados ordenaron la realización de 18 allanamientos deteniendo a tres hombres y dos mujeres, quedando pendiente la captura del principal investigado. 

Como consecuencia, los servidores públicos de la mencionada División continuaron realizando pesquisas con la finalidad de ubicar al prófugo. Fue así que, en las últimas horas la judicatura actuante dispuso un nuevo allanamiento en el barrio privado Ayres de Canning, ubicado en dicha localidad bonaerense. 

Por último, se concretó la aprehensión del imputado, al tiempo que se logró el secuestro de un vehículo, dos teléfonos celulares, dos guantes de tela, dos destornilladores, una balanza digital, dos cajas de clonazepam, 25 pastillas de éxtasis y una bolsa de nylon con 600 gramos de cocaína.