La provincia de Entre Ríos amaneció con las rutas cubiertas de hielo, viviendas destrozadas, cosechas perdidas y hasta aves muertas, como consecuencia del intenso granizo caído en pocos minutos.

La intensa caída de granizo se prolongó durante unos 20 minutos y resultó principalmente intensa al norte de la provincia, en las localidades de Chajarí y Sauce de Luna, y en el centro oeste de la provincia, en la localidad de Viale.

Entre Ríos: una histórica tormenta de granizo destrozó viviendas e hizo perder cosechas

El fenómeno meteorológico comenzó cerca de las 5 de la mañana y fue "muy intenso, de un ruido ensordecedor y prolongado por unos 20 minutos", acumulando "por cuadra, un metro de alto" de granizo, detalló en conferencia de prensa Carlos Weiss, intendente de Viale, ubicada a 57 kilómetros de Paraná, la capital provincial. "Fue algo totalmente anormal, nunca en la historia había ocurrido algo similar", resaltó.

LEÉ: Alerta meteorológica para 10 provincias por tormentas, nevadas y fuertes vientos

La tormenta de granizo produjo la obstrucción de los desagües pluviales, generando anegamientos e inundaciones en las viviendas de familias que debieron ser asistidas. También hubo postes de luz y tapiales caídos, voladuras de techos y chapas, se rompieron ventanas, claraboyas y espacios públicos, y se registraron daños en los vehículos estacionados en la calle.

Entre Ríos: una histórica tormenta de granizo destrozó viviendas e hizo perder cosechas

"Se está asistiendo a las personas con colchones, frazadas, restablecimiento de servicios y desagote de cloacas y desagües", afirmó el jefe comunal, a la vez que destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio, Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social provincial.

LEÉ: Feroz temporal de lluvia y granizo provocó destrozos en Mendoza

Asimismo, el temporal afectó otras zonas de Entre Ríos con fuertes vientos y caída de agua, pero de menor intensidad.

Como sucedió en el departamento de Colón, al este de la provincia, donde se registraron caída de árboles, cables, postes de luz, carteles y juegos de plazas, voladura de chapas, tanto en la ciudad homónima como también aledaña. También el intenso viento provocó la caída del servicio eléctrico de cinco de las seis subestaciones de energía de Colón.

Entre Ríos: una histórica tormenta de granizo destrozó viviendas e hizo perder cosechas

A su vez, se registró granizo aunque de menor tamaño, en la zona rural de Mocoretá, Colonia Mota, San Gregorio, colonias Santa Eloisa, Razzeta, Feliciano, La Florida, Santa María, San Roque, Santa Juana y otros puntos de Chajarí y Villa del Rosario, la granizada fue impresionante y cubrió de blanco veredas y calles.