Dos hermanos extranjeros y un menor fueron detenidos por la tenencia de 70 ladrillos de cocaína en el barrio porteño de Floresta. Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, se hallaron dentro de un vehículo bolsas tipo consorcio con panes de colores celeste, amarillo y negro.

En la madrugada de este martes oficiales de la División Investigaciones Comunales 7 de la Policía de la Ciudad recorrían la zona comercial de Flores cuando “notaron que en la avenida Rivadavia al 7300 un Fiat Palio circulaba de manera errante, por lo cual los efectivos se acercaron vehículo ocupado por tres personas”.

El operativo se llevó a cabo en Floresta
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía de la Ciudad

“Tras identificarse y solicitar la detención de la marcha, el conductor hizo caso omiso e intentó escapar por Rivadavia hacia el oeste, siendo interceptados en el 7800 de esa avenida, ya en jurisdicción del barrio de Floresta”, destaca la información aportada.

Allí se constató que los ocupantes eran un hombre de 40 años y una mujer de 39, ambos hermanos de nacionalidad peruana, y un menor argentino de 16 años, hijo de la mujer.

Dos hermanos de nacionalidad peruana y un menor fueron detenidos.
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía de la Ciudad

“Al requisar el auto, los oficiales hallaron bolsas tipo consorcio con panes de colores celeste, amarillo y negro, que envolvían la cocaína, totalizando 70 paquetes con un peso total de 73,964 kilogramos”, detallaron fuentes policiales. 

Además, también secuestraron dinero en efectivo, entre pesos y dólares; tres celulares; una balanza de cocina familiar; carteras y una mochila, en la cuales estaba el dinero.

En el lugar se hizo presente personal de División Perros en el que realizaron una exhaustiva requisa e inspección sobre el auto con resultado negativo.

Fueron incautados 70 paquetes con un peso total de 73,964 kilogramos
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / Policía de la Ciudad

Interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N 1 que ordenó la detención de los implicados y el traslado a dependencias policiales.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff , estuvo presente en el operativo junto al Jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Kisch.