El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este viernes seguirá el cielo despejado, con una temperatura mínima pronosticada de 25 grados y una máxima de 42 grados.

El calor será más intenso y es probable que en la Ciudad de Buenos Aires se esté cerca o directamente se supere el récord histórico absoluto de 43,3 grados, ocurrido el 29 de enero de 1957.

Además, gran parte de la Argentina se encuentra en alerta roja por las altas temperaturas pronosticadas para este viernes, especialmente en las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, según informa el SMN. Mientras que algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro también están bajo esta alerta.

Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas están entre los 41 y 43 grados, por lo que desde el SMN advierte que estas temperaturas son “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se toman recaudos necesarios para cuidarse.

El martes pasado la Capital argentina registró la segunda temperatura más alta en más de 100 años. Para el sábado se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con una temperatura entre los 28 grados de mínima y 40 grados de máxima.

Para los próximos días, se esperan lluvias.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a través de su cuenta oficial de Twitter, estos son los consejos para cuidarse de las altas temperaturas.

  • Beber mucha agua
  • Usar ropa liviana y de colores claros
  • No exponerse al sol
  • Comer liviano
  • Reducir la actividad física
  • Permanecer en espacios ventilados