Luego de varios días de intenso calor, se espera una semana fresca y agradable, además de nublada, con algunas lluvias aisladas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, los termómetros estarán por debajo de los 30 grados que durante las pasadas jornadas fueron habituales, por lo que se parecerá más a un clima primaveral.

En las últimas horas, con la llegada de algunas precipitaciones se notó un brusco descenso de las marcas térmicas, pero con el correr de los días irá en ascenso. Asimismo, están previstas algunas lluvias aisladas, en principio, pero luego irá mejorando el clima.

Para este domingo se esperan lluvias aisladas durante la mañana, pero luego se anticipa cielo mayor a parcialmente nublado, y vientos del sudeste rotando al este, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 21, por lo que será el día más fresco de toda la semana.

El lunes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y las marcas térmicas irán de los 16 a los 23 grados.

Para el martes se anuncia cielo nublado por la mañana y tormentas aisladas entre la tarde y la noche, con vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 17 y los 23 grados.

El miércoles se espera cielo nublado y vientos del sudeste rotando al sur, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 24.

Ya el jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sur cambiando al sudeste y las marcas térmicas irán de los 17 a los 26 grados.

En tanto, el viernes se anuncia cielo parcialmente a algo nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 18 y los 27 grados.

El sábado, por su parte, se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 28, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.