Luego de más de 72 horas de búsqueda, el adolescente de 15 años que había desaparecido en un río de la localidad bonaerense de Brandsen durante el último temporal fue encontrado hoy sin vida. 

El hallazgo del cuerpo del menor José "Bubi" González se produjo en el llamado Puente de la Cava, informó el sitio local Infobrandsen. 

El chico se había arrojado a las aguas del río Samborombón Chico el pasado miércoles y desapareció tras ser arrastrado por la correntada de la crecida, en el marco del intenso temporal que abatió la región durante varias horas.   

Se trata del segundo adolescente fallecido en las mismas circunstancias en la provincia de Buenos Aires, ya que otro chico de 17 años murió tras arrojarse a nadar en un arroyo del partido de San Martín y ser arrastrado por la correntada. 

 El cuerpo de ese menor, que se llamaba Bryan Chávez, fue encontrado el jueves por la mañana.

El muchacho se había arrojado alrededor de las 10 del miércoles junto con dos amigos a las crecidas aguas del arroyo José Ingenieros, en Loma Hermosa, y también fue arrastrado por la corriente. 

Los dos trágicos hechos se produjeron cuando sobre gran parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires regía una alerta roja por severas tormentas con actividad eléctrica e cantidades récord de agua caída en poco tiempo. 

A la muerte de los menores se agrega la de una mujer de 74 años a la que el martes se le cayó encima la baranda del balcón de un departamento situado en el noveno piso de un edificio emplazado en Arenales al 2800, en el barrio porteño de Recoleta. 

 El hecho se produjo cuando se registraban ráfagas de vientos de más de 60 kilómetros por hora e intensas lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  Las condiciones severas, que causaron importantes inconvenientes, persistieron desde la noche del martes hasta la del miércoles.