Luego de estar 48 horas desaparecido, un funcionario del gobierno de La Pampa que estaba desaparecido desde el jueves por la tarde, fue encontrado muerto al costado de la ruta 40 en La Rioja, donde fue a pasear en moto con un amigo.

Martín Borthiry, de 62 años, era delegado comunal del pueblo Casa de Piedra, una especie de intendente para ese pequeño distrito. Las informaciones sostienen que el hombre circulaba por la ruta 40, entre Guandacol y Villa Unión, La Rioja, cuando de repente no se supo más de él.

El también exdiputado y exministro de Desarrollo Territorial en La Pampa entre 2015 y 2019, viajaba con un amigo. Cada uno en su moto. Fue esa otra persona quien notó que el funcionario ya no lo seguía: regresó para dar con él pero no hubo rastros. Y ya cerca de las 23 del jueves hizo la denuncia policial.

LEE: Rubén Millatureo Vargas, "el Chacal" que mató a hachazos a tres personas en Chile, incluido su padre

Finalmente, este sábado se halló su cuerpo en un pequeño barranco al costado de la ruta. Existen dos teorías que pueden explicar qué sucedió.

La primera hace referencia a una descompensación (en el año 2022 había sido intervenido quirúrgicamente por problemas cardíacos), mientras que la otra es que se quedó dormido en una curva metros antes de llegar a una zona denominada “Zanja de la Viuda”, en el departamento Felipe Varela, cerca del distrito Guandacol.

"Es un camino de 40 kilómetros entre Guandacol y Villa Unión, no es una curva peligrosa por lo que se sospecha que se desvaneció o se durmió mientras manejaba", dijeron vecinos del lugar a medios locales.

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, despidió a Borthiry en las redes sociales. “Que descanses en paz, amigo. Gracias por tu acompañamiento. Vamos a extrañar tu convicción y tus ganas para trabajar por una provincia cada día mejor”. expresó en X.