En el marco de la investigación de la muerte de una niña de diez años que fue encontrada ahorcada en su casa de la localidad de Plottier, en Neuquén, se hallaron indicios de que fue abusada sexualmente y su padrastro fue detenido.

Por otro lado, se descartó que la muerte de la nena, que se produjo por ahorcamiento, haya tenido que ver con un reto viral. 

Según indicó el sitio local LMNeuquén, en la habitación de la menor se encontraron cartas que fueron tomadas como indicios de que fue abusada sexualmente en las últimas 72 horas antes de su fallecimiento.

El padrastro de la niña fue detenido el jueves por la noche y su situación procesal iba a resolverse en las próximas horas.  

Según la autopsia en el cuerpo de la niña hallada muerta al jueves en su habitación, e trató de una asfixia por ahorcamiento, en este caso se lo suele denominar, en los manuales, incompleto porque la persona tiene parte del cuerpo sobre algún tipo superficie, mientras que el resto queda en el aire. 

En tanto, el fiscal Andrés Azar tuvo oportunidad de comprobar cartas escritas de puño y letra por la menor, en la que habría indicios claro de que fue abusada sexualmente en las últimas 72 horas antes de su muerte. 

Fue entonces, que dio a "la fiscalía de Delitos Contra las Mujeres, Diversidades y Violencias Sexuales, para iniciar una investigación que permita determina si la víctima sufrió abusos sexuales

Según trascendió, los forenses también notaron indicios de que la niña fue abusada. 

El Ministerio Público Fiscal descartó por el momento la vinculación del hecho con un reto viral y adjudicó el hecho una hipótesis deslizada por la madre de la nena a una agente.

"Respecto a la información que circuló en mensajes de WhatsApp y contenidos de redes sociales, que indicaba que la muerte de la niña ocurrió en el contexto de un desafío en TikTok, el Ministerio Público Fiscal informa que esta hipótesis no está, en principio, contemplada en la investigación", señaló en un comunicado.