Hallaron el cuerpo semidesnudo de una mujer de 73 años en Campana y sospechan de un femicidio
El cadáver se encontraba en un descampado y tenía signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. Descartaban la posibilidad de un robo.
El cuerpo semidesnudo de una mujer de 73 años, con signos de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, fue encontrado hoy en un descampado de la localidad bonaerense de Campana.
El hallazgo se produjo alrededor de las 11:00 en la zona de Otamendi, en un sector habitualmente visitado por personas que practican motocross, con abundante vegetación.
La mujer fallecida fue identificada como Rosa Marta Invernon, quien residía en la localidad de Villa Adelina. Invernon fue hallada con todas sus pertenencias, además de dinero en efectivo, por lo que en principio se había descartado que en caso de haberse producido un femicidio, haya tenido relación con un robo.
Una de los objetos encontrados es su celular, lo que permitió rápidamente ubicar a un hijo, quien fue encargado de reconocer el cadáver.
Fuentes policiales informaron que a la mujer le faltaba la ropa interior y los pantalones, los que fueron hallados a pocos metros.
Además de su teléfono celular, en el lugar fueron encontrados dos mil pesos, las llaves de la casa y su DNI, entre otros objetos personales.
Paramédicos que llegaron al lugar determinaron en primera instancia que la muerte de la mujer se produjo por un fuerte golpe en la cabeza, aparentemente realizado con un objeto romo. En principio no se hallaron indicios de que Invernon haya sido atacada sexualmente.
Una de las sospechas es que, de haberse producido un crimen, ocurrió en otro lugar, ya que una testigo señaló que había pasado por el mismo sitio en el que encontraron el cadáver, dos horas antes y no había visto nada sospechoso.
No obstante, si se supo que la víctima se había desplazado a Campana, adonde viajó en tren.
En el caso tomó intervención la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Campana.