Efectivos de Prefectura Naval hallaron hoy en el río Luján el cadáver de Martín Barrios, el joven de 18 años que había desaparecido el sábado pasado tras un choque de lanchas ocurrido a la altura del distrito bonaerense de San Fernando.

El hallazgo tuvo lugar en la zona cercana al Club Náutico Amarras del Norte, en inmediaciones del lugar en el que se había producido el accidente náutico y los restos del joven ya fueron reconocidos por sus familiares, indicaron voceros de la fuerza.

El cadáver fue encontrado por buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Prefectura, luego de cinco días de búsqueda.

LEÉ: Incendios en el Delta del Paraná: la impactante foto de un satélite de la NASA

En el operativo habían tomado parte embarcaciones, motos de agua y medio terrestres. El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 21 cuando la lancha a motor de Martín Barrios, de 18 años, chocó con otra de mayor porte en la que había siete personas a bordo y que intentaba ingresar al club náutico Amarras del Norte.

El timonel de la nave contra la que colisionó se dio a la fuga y quedó imputado en la causa que es investigada por el fiscal Esteban Álvarez, de la Unidad Fiscal 2 de San Isidro.

El accidente se produjo en el kilómetro 26, en la intersección del canal Vinculación y el río Luján, alrededor de las 21 del sábado último cuando una lancha motor con siete personas a bordo chocó contra embarcación en la que Barrios se encontraba como único tripulante.

El timonel de la embarcación mayor, un hombre de 46 años, fue imputado por el hecho pero no fue detenido.

Según fuentes del caso, el hombre dio negativo en test de drogas y alcohol, y se encontraba con los papeles en regla, mientras que no pasaba los mismo con el joven fallecido.

Mientras la lancha del comerciante se dirigía a un club náutico, el joven Barrios regresaba a su casa, situada en las islas, luego de trabajar en una obra en construcción.

Según sus familiares, el joven no había aprendido a nadar.