Viernes, 19 Febrero 2021 14:25

Hallaron el cuerpo de Brian, el pequeño de 3 años desaparecido desde el domingo

El cadáver, que fue reconocido por la tarde por el abuelo del nene, apareció a unos 40 kilómetros de donde había sido visto por última vez Brian.

Hallaron el cuerpo de Brian, el pequeño de 3 años desaparecido desde el domingo NA-elsigloweb

El cuerpo de Brian Ezequiel Galván, el pequeño de 3 años desaparecido desde el domingo pasado en Tucumán, fue hallado este viernes en aguas del río Salí, a la altura del puente Los Bulacio.

El cadáver, que fue reconocido por la tarde por el abuelo del nene, apareció a unos 40 kilómetros de donde había sido visto por última vez Brian, en cuya búsqueda venían participando más de un centenar de personas.

"El cuerpo del niño fue encontrado sobre un banco de arena que se formó ante la disminución del caudal del río, a 4 kilómetros hacia el norte del puente, en un lugar inaccesible al que solo podía llegar el personal especializado de Policía Lacustre", explicó el jefe de la Unidad Regional Este (URE), comisario mayor Carlos Valdéz, quien supervisó todo el operativo de búsqueda. Según indicó, los especialistas policiales, "cuando vieron el cuerpo de un niño, hicieron la técnica de rescate y lo trasladaron a tierra firme".

Tras ser reconocido, el cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizarle la autopsia a fin de determinar con exactitud la causa de la muerte.

El operativo de rastrillaje montado desde el domingo último abarcó desde el puente Lucas Córdoba hasta Santa Rosa de Leales.

El rastro de Brian detectado por los perros empleados en la búsqueda llegaba hasta la vera del caudaloso río Salí. El nene había sido visto por última vez la tarde del domingo, cuando jugaba en la calle con su bicicleta, y los investigadores suponen que habría caído al río accidentalmente desde una barranca cercana.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!