Una niña de 12 años y un chico de 13, que se habían fugado el domingo pasado de sus casas en la localidad bonaerense de Ciudadela, fueron encontrados esta tarde sanos y salvos en el barrio porteño de Parque Centenario.

Los dos chicos ya se encontraban bajo la órbita de la Policía de la Ciudad e iban a ser entregados a sus padres. Las causas que los habría llevado a ausentarse de sus casas no trascendieron.

Tras dejar sendas cartas en las que informaban su decisión de escapar de sus casas, los menores habían sido vistos tomando un tren en el vecino barrio porteño de Liniers, pero luego se les había perdido el rastro.

LEE: Secuestraron en Escobar más de una tonelada y media de cocaína que iba a ser enviada en barco a Europa: seis detenidos

La joven se llama Juana y el menor Axel, y solo se sabía que la nena tenía un gorrito rojo y ambos anduvieron con bolsas por la calle.

"Si lees esto es porque me escapé de casa. Tengo problemas graves de los cuales no sabés. Lo único que pido es que no me busquen porque sola no estaré, sé a donde ir", escribió la nena.

"Tomé esta decisión por muchas razones, pido que no me busquen. Estaré bien, se los prometo. Sé que igual me van a buscar, pero no
se preocupen. He estado pensando esto hace mucho pero ahora es el mejor momento. No estaré solo", decía la carta que había dejado
Axel.

La abuela de la adolescente señaló en diálogo con El bonaerense que los jóvenes "eran compañeros de colegio" y contó: "Nos enteramos que son noviecitos. Ella tiene doce y él trece años".

LEE: Manejaba el auto de su padre y atropelló a una familia en Laferrere: dos de las víctimas están graves

En tanto, trascendió que el menor tenía el celular apagado y la nieta de la mujer había salido sin su teléfono. Los jóvenes se habían escrito por Instagram para viajar juntos hasta Once o Avellaneda.

El 8 de junio pasado, una pareja de chicos de 13 años, desapareció camino desde sus casas en Villa Albertina a un colegio de Banfield.

Se había determinado que los adolescentes habían viajado a Constitución y luego habían tomado un colectivo rumbo a La Matanza, pero fueron hallados en San Fernando por una vecina que los identificó porque había visto sus imágenes en los medios de comunicación, cuatro días después de la desaparición.