Un comisario de la Policía Bonaerense fue hallado en las últimas horas muerto de un disparo en la cabeza en la localidad de Calderón, partido de Coronel Rosales, en lo que sería un presunto suicidio, ya que horas antes había sido liberado tras ser acusado de robar productos en un supermercado de la ciudad de Bahía Blanca.

Fuentes policiales informaron que se trata de Luis Adriel Zelarrayán, de 41 años, quien cumplía funciones en la Comisaría Tercera de Hurlingham, ubicada en la localidad de William Morris.

Zelarrayán había sido detenido el viernes tras ser descubierto robando siete sobres de jugo y un gel para el cabello en un negocio localizado sobre la calle Sócrates al 2600, en el barrio Rosendo López de la ciudad del sur bonaerense.

El comisario escapó del comercio con los productos y tras sonar la alarma fue neutralizado por un efectivo que estaba como adicional allí.

Tras ser alertados de ese hecho, efectivos de la Comisaría Cuarta de Bahía Blanca se dirigieron hasta el lugar y lo aprehendieron. 

El jefe policial fue trasladado a una celda de esa dependencia policial, donde estuvo demorado varias horas, en el marco de una causa por hurto, hasta que lo liberaron durante este sábado a la madrugada, tras una disposición de la fiscal Claudia Lorenzo, al tratarse de un caso menor.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 8:45 del sábado, ingresó un llamado al servicio de emergencias 911 en el que alguien alertó a las autoridades por el hallazgo de un hombre aparentemente muerto al costado del camino vecinal viejo de la zona de Calderón, a unos 23 kilómetros de Bahía Blanca. 

De esta manera, un patrullero de una comisaría de Punta Alta se acercó hasta allí y constataron que se trataba de Zelarrayán, quien estaba dentro de un automóvil Renault Clío blanco, en el 
asiento del conductor, con medio cuerpo hacia afuera y una herida de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trataría de un suicidio, ya que al lado del cadáver había una pistola calibre 9 milímetros. Personal médico y peritos de la Policía Bonaerense trabajaron en el lugar.