Los restos de una mujer descuartizada fueron hallados en las últimas horas por efectivos de la Policía provincial en la ciudad chaqueña de Resistencia y por el hecho detuvieron este domingo a un sospechoso en Corrientes.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Johana Elizabeth González, de 31 años, quien era buscada desde hacía unos 11 días.

Por el macabro crimen hay un sospechoso apresado en Corrientes identificado como Mario Rafael Barrientos, de 42 años.

González, madre de un nene de 9 años que residía en la localidad de Fontana -ubicada a pocos kilómetros de la capital chaqueña-, desapareció el 21 de mayo pasado cuando fue a la casa de su madre en Resistencia para dejarle a su hijo.

La víctima le dijo que volvería a buscarlo una horas más tarde, pero nunca regresó.

La madre de Johana, preocupada por su ausencia, fue al día siguiente a una estación de servicio donde su hija solía reunirse con amigas, pero tampoco tuvo novedades. 

Las mujeres relataron que la habían visto por última vez subiendo a una camioneta en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle 14. Ante esta situación, la madre radicó la denuncia correspondiente.

Desde ese momento nada más se supo de ella, hasta que el sábado al mediodía, personal policial de Investigaciones Complejas la halló desmembrada en una laguna localizada en Villa Seitor, en la zona de Juan Domingo Perón y Bertaca.

Los restos estaban dentro de una bolsa negra (un cráneo, vísceras y huesos). "Se encontró en una bolsa algunas partes, las cuales ya fueron remitidas para su análisis. Ahora los rastrillajes continúan por si se encuentran más restos", indicó la fiscal a cargo de la investigación, Noelia Velázquez, de la Unidad de Investigación Penal número 5 Especial en Temática de Violencia de Género.

Velázquez recaratuló la causa a "supuesto femicidio" tas el hallazgo.

Los restos fueron trasladados por el móvil Tanatológico de Bomberos de la Policía al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF), para llevar a cabo los análisis correspondientes para 
determinar la identidad y las causas de la muerte.

Los familiares de González fueron llevados hasta el mencionado instituto, donde finalmente reconocieron que se trata de Johana, justo cuando se cumple un año de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, hecho por el cual permanecen detenidos César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como presuntos autores del crimen.

El principal sospechoso del crimen sería Barrientos, de quien se desconoce con precisión el vínculo que tenía con González. Este hombre había sido señalado como  el último en verla con vida a Johana.

Barrientos fue a citado a declarar en fiscalía, pero a partir de algunos descubrimientos se pidió su detención. 

"Se presentó ayer a derecho, no había indicio alguno para proceder de otra manera, y al momento de tener más indicios, dispuse la inmediata aprehensión y se activó con la Policía. Por 
ahora no se encuentra detenido", indicó Velázquez en conferencia de prensa.

El viernes se allanó la vivienda del sospechoso, donde se secuestraron tres computadoras portátiles, armas blancas de distintos tamaños, un aire comprimido, una pala ancha y otra de 
punta.

Luego del hallazgo del cuerpo desmembrado, la Justicia libró una orden para arrestar a Barrientos, a quien finalmente detuvieron en Corrientes.

En un trabajo en conjunto con personal de la Comisaría Cuarta de Corrientes, Barrientos se vio cercado por las fuerzas de seguridad y fue capturado. 

La fiscal Velazquez inició los trámites legales para solicitar el exhorto y llevarlo a Chaco para continuar con el proceso judicial.