El MInisterio de Salud de la provincia de Buenos Aires identificó hoy los 64 distritos bonaerenses donde desde hace 21 días no se registran casos de coronavirus y que están en la etapa 5 de la cuarentena.

Entre esos municipios se destacan Azul, Bragado, Carlos Casares, Dolores, General Alvear, Lincoln, Monte Hermoso, Pinamar, Roque Pérez, y Tandil.

Este grupo pasó a una instancia de distanciamiento social, por lo que podrá reanudar nuevas actividades, como la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes, salidas de esparcimiento y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

En tanto, otras 30 comunas deberán permanecer en la fase 4, porque tuvieron casos últimamente; y las 41 restantes, correspondientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúan en la fase 3.

Los distritos que continúan en la fase 4, entre los que se encuentran 25 de Mayo, Arrecifes, Chascomús, Junín, Saladillo, San Antonio de Areco y Villa Gesell, podrán acceder a la habilitación de los comercios de cercanía a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.

Las 41 comunas restantes, entre las que integran el AMBA, permanecerán en fase 3 bajo la etapa de "aislamiento social preventivo y obligatorio", hasta el próximo 28 de junio.