Jueves, 21 Octubre 2021 11:31

Habían secuestrado 29 panes de marihuana en un allanamiento y cuando llegaron al juzgado cuatro tenían aserrín

Desde que que constató que había cuatro panes de contenido diferente se ordenó una investigación por posible adulteración del material secuestrado.

La Justicia investiga irregularidades en la custodia de panes de marihuana La Justicia investiga irregularidades en la custodia de panes de marihuana

La Justicia Federal investiga la desaparición de cuatro panes de marihuana, de un total de 29, que fueron cambiados por aserrín, y que formaban parte de un cargamento que había sido secuestrado en junio de 2019 en la ciudad de La Plata.

Según informaron fuentes policiales a NA, el operativo en el que se secuestraron los 29 paquetes de marihuana se realizó en la calle 606 entre 124 y 125 y el mismo se encontraba bajo custodia en la comisaría 16 de La Plata.

El 11 de diciembre de 2020 personal de la División Unidad Operativa Federal La Plata recibió un oficio judicial procedente del Juzgado Federal 3 a cargo de Ernesto Kreplak para proceder a realizar una orden de presentación en la Comisaría 16 para requerir la entrega inmediata de los 29 paquetes secuestrados en ese operativo realizado en junio del 2019.

Así fue como los efectivos concurrieron a la dependencia policial y tras reunirse con el titular de la misma procedieron a realizar el secuestro de los ladrillos de marihuana, y ante la presencia de testigos se observó que cuatro tenían aserrín.

Tras llevarse la droga de la comisaría 16, efectivos federales la llevaron a resguardo al Depósito Judicial de la División Unidad Operativa Federal La Plata, y la misma quedó a disposición del Tribunal Oral Federal Nro. 1 De La Plata desde el pasado 16 de junio.

Voceros de la Policía Federal aclararon a NA que no hay efectivos de esa fuerza bajo investigación, como había trascendido en un principio.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA