Guillermo Coppola se refirió a los polémicos audios que se filtraron de una charla entre el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Pertenecían a las horas previas al anuncio del fallecimiento de Diego Maradona y generaron mucho malestar por el tono despectivo con el que el médico se refería a su paciente y la frialdad con la que se refería a "su amigo" de toda la vida. 

"Se va a cagar muriendo el gordo", le decía Luque a Cosachov y la frase rápidamente recibió respuestas de todo el entorno de Diego Maradona. Hoy fue el turno de Guillermo Coppola, que en programa Esta Mañana de Radio Rivadavia reveló que después de escuchar esos audios se arrepintió de haberle escrito a Leopoldo Luque, dos días después de la intervención en la Clínica de Olivos, donde había sido operado Maradona el 3 de noviembre del año pasado, tres semanas antes de su muerte.

"Dos días después de la operación que le hacen a Maradona, lo llamé a Luque y le dejé un mensaje agradeciéndole lo que hacía por Diego", contó Coppola. Y agregó: "Hoy no solo me arrepiento, sino que me gustaría verlo y preguntarle si le daba ese trato a al amigo.  "¿Quieren saber si estamos enojados? Si, estamos enojados", sentenció Coppola.

Coppola recordó también que ya estaba preocupado por la salud de Maradona cuando lo vio en el acto que la AFA le organizó por su cumpleaños número 60 el 30 de octubre. "Siento que Diego no hubiese permitido que el de los últimos tiempos saliera al campo de juego. Ese no era el Diego que conocía, a mí se me murió otro Diego Maradona".

Y por último describió qué fue lo que sintió cuando la familia le permitió llevar el cajón de Maradona, a pesar del distanciamiento que habían tenido en los últimos tiempos. "Cuando llevaba el cajón lo insulté porque él me tenía que llevar a mí, no yo a él".

La viralización de los audios entre Luque Y Cosachov generó una reacción en cadena. Dalma Maradona aseguró los resumió en una palabra:  "Vomité". También generó la reacción de Gianinna Maradona. "Voy a ir uno por uno", advirtió.