La famosa pizzería del centro porteño Güerrín fue tendencia en las redes sociales debido a que un usuario de X (ex Twitter) realizó un posteo en el que detalló que una pizza chica de muzzarella y dos gaseosas valen más de 16 mil pesosson unos ladris”, acotó. 

En el posteo se puede ver una factura correspondiente al 20 de febrero dónde se detalla que la pizza chica de muzzarella vale $12.400 y dos gaseosas pequeñas de vidrio $4.200, lo que arroja un total de $16.400. Ante estos números varios usuarios de redes sociales comenzaron a expresarse y algunos mostraron su descontento. 

Es el Don Julio de las pizzas, pasás y está lleno de turistas nada más”, fue uno de los comentarios negativos, mientras que algunos usuarios salieron a defender a la pizzería y destacaron: “Evidentemente lo vale, de otra forma no le venderían a nadie. Y si la próxima algo te parece caro en lugar de quejarte podés no comprarlo”. 

X de Ezequiel Sicardi

Igualmente, la situación no quedó así: el propio Carlos Maslatón se hizo eco del posteo y destacó en su cuenta de X: “Seamos realistas: la pizza de molde de calle Corrientes ha caído en picada. No voy a dar nombres, es un proceso general de apenas un año y medio de deterioro: ¿Qué han hecho: la masa parece pan de miga recalentado y la muzzarella ha sido degradada inexplicablemente”. 

Y agregó: “A los de Corrientes les digo: arreglen este desastre, no pueden imitar a las cadenas comunes dispersas en Buenos Aires que atentan contra la tradición de la ciudad. Y no se confíen en el suceso del bull market 2022-23, porque todo puede caer por mala calidad. Cobren más, pero no sigan arruinando el producto”. 

Güerrín, tendencia en las redes: una pizza chica de muzzarella ya cuesta más de 12 mil pesos

Cabe destacar que además de ser economista Maslatón es un habitué de las pizzerías porteñas y a comienzos de febrero había realizado el siguiente posteo sobre la pizzería Güerrin: “Chica de muzzarella, Guerrín, esta noche en mesa, del Horno 2, por 10.700 pesos argentinos de papel falsificado, o sea digamos 9,15 USD. En febrero de 2016 esto mismo 84 pesos de papel que eran 6,10 USD. Estamos en un país caro y menos competitivo que en 2021. 50% aumento real”.

Para finalizar otra usuaria de X realizó un posteo sobre Güerrin en el que se aprecia una foto con una pizza y a su lado una botella de salsa con el nombre en inglés “Ass Burner Sauce”. Esta publicación rápidamente comenzó a viralizarse y algunos usuarios dejaron comentarios al estilo “nos robaron Güerrin” o “cómo vas a ir a Güerrin teniendo El Cuartito a 10 cuadras”. 

X de Sue