Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, será quien asista en la querella a la familia del joven Lucas González, quien fuera baleado por la Policía de la Ciudad cuando salía de un entrenamiento en el club Barracas Central, y por la cual le quitaron la vida.

Lee más: D'Alessandro, sobre el crimen de Lucas: “Desde el principio nos generó dudas el accionar de los policías”

Junto a los padres de la victima el abogado dijo que trabajara "con toda la ira del estudio para hacer cesar la violencia institucional" y exigió la detención inmediata de "los asesinos que mataron a sangre fría" al adolescente de 17 años.

"Son autores plenamente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido por policías y con armas", dijo Dalbón en la puerta de su estudio, luego de mantener una reunión con los padres del joven. 

Respecto de los polícías por el momento se dispuso la prohibición de salida del país aunque no la detención como se preveía en las últimas horas.

Los tres efectivos pertenecientes a la Policía de la Ciudad están puestos bajo disponibilidad hasta tanto se determine su responsabilidad penal en el caso donde ahora intervendrá un juez de instrucción. Inicialmente, los policías habían dado una versión sobre que los compañeros de Lucas que iban en el mismo vehículo habrían blandido un arma de fuego.

Ampliar contenido

Lee también: El crimen de Lucas: la Ciudad pidió a la justicia que tome medidas urgentes con los tres policías

La causa se inició en el juzgado de menores de Alejandro Cilleruello, pero éste se declaró incompetente y mandó el caso a instrucción. Los policías designaron abogados defensores y, por lo pronto, Dalbón asumiría la querella en representación de la familia de Lucas, por lo que se brindará detalles en la conferencia de prensa convocada para la prensa.