| Última actualización:08 de Septiembre de 2022 - 22:36

Granizó en varios puntos de la provincia y la Ciudad

Luego de una jornada primaveral al caer la tarde el clima cambió completamente.

Por
Granizó en Avellaneda durante el partido Independiente-Aldosivi Granizó en Avellaneda durante el partido Independiente-Aldosivi @Independiente

Diversos puntos de la provincia de Buenos Aires fueron afectados esta tarde por una intensa granizada, aunque el fenómeno también pudo apreciarse brevemente en el ámbito de la Ciudad.

Luego de una jornada soleada, con una máxima que alcanzó los 26 grados, por la tarde el cielo se oscureció poco a poco, y tras una lluvia tenue empezó a caer granizo, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La granizada también afectó a otras ciudades de la provincia, tales los casos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Luján y Malvinas Argentinas.

Además, durante el partido entre Independiente y Aldosivi, jugado en Avellaneda por la Liga Profesional, el campo de juego quedó teñido de blanco a los pocos minutos de haberse iniciado el segundo tiempo.

LEE: Se multiplican los focos de incendios en Córdoba

A pesar del granizo el encuentro, que terminó con una victoria de Independiente, siguió desarrollándose con normalidad.

En tanto, para las próximas horas se espera un fuerte descenso de temperatura, más acorde a la época invernal, con una mínima estimada en 6 grados y una máxima de 13 previstas para mañana en CABA y el conurbano.

Para el fin de semana, el SMN anticipa un leve ascenso, tanto el sábado como el domingo, con máximas que llegarían a los 17 grados en ambos casos.

LEE: Detectaron 41 conexiones clandestinas de electricidad en un country de Berazategui

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina