Una mujer de 32 años fue víctima de un violento ataque y abuso sexual durante un robo en el paso bajo nivel en Nuñez. 

El hecho ocurrió en la madrugada del 13 de abril en el paso ubicado en la calle Congreso y 3 de febrero. La víctima, una abogada, iba hasta la clínica Rossi para recibir un tratamiento médico.

Mientras bajaba las escaleras del lugar fue sorprendida por dos sujetos. Uno de ellos la noqueó y abuso de ella antes de robarle el celular.

Lee: Crimen del colectivero: después de liberar a los dos detenidos, desplazaron al fiscal del caso

A pesar de los gritos desesperados de la mujer los agresores escaparon del lugar camino a las vías del tren. 

“Esto pasó el jueves 13, a las 6 de la mañana, cuando ella salió hacia la clínica. Al llegar al túnel, un hombre la sorprendió, le comenzó a pegar de tal manera que la noqueó. Después la empujó contra la escalera, se le sentó encima y abusó de ella”, relató un amigo de la abogada. 

En la denuncia que realizó la víctima en la Comisaría vecinal 13B de la Ciudad remarcó que los domos del paso bajo nivel no funcionan y que hay poco luminosidad.

Además, resaltó que las cámaras de la zona están pintadas con aerosoles lo que complica la identificación de los atacantes. 

“Supimos gracias a los vecinos, después de que nos facilitaron las imágenes de las cámaras privadas, que el hombre se fugó saltando el paredón. En principio, solo uno la atacó, pero para mí eran dos, porque detrás de él se ve a otra persona, que no sabemos si estaban juntos y trabajando en complicidad”, destacó el hombre. 

Lee: Río Grande: rescataron a siete mujeres víctimas de explotación sexual

Sobre el estado de salud de la víctima indicó que a pesar de los golpes y del abuso su vida no corre riesgo y está acompañada todo el tiempo por su familia y amigos: "Es una persona muy querida y va a salir adelante. En ese momento estaba en shock y solo pudo denunciar el robo. Ahora amplió la denuncia en la fiscalía sobre el abuso".

La causa quedó en manos de la Fiscalía de la Ciudad a cargo de José María Campagnoli quién solicitó el relevamiento de cámaras para dar con los agresores a pesar de la denuncia de la abogada.