Publicado el 21 de Abril de 2022 - 12:14 | Última actualización: 21 de Abril de 2022 - 13:00

Generación Zoe: el ex juez prófugo aseguró ser una “víctima”

Lo afirmó desde Dubai, donde está residiendo y hacia donde llegó un pedido de captura en su contra. Dijo que “está a derecho” y que fue “damnificado” de la estafa piramidal.

Por
Generación Zoe: el ex juez prófugo aseguró ser una “víctima”

El ex juez penal Héctor Yrimia aseguró hoy que fue un “damnificado” de Generación Zoe y de su líder Leonardo Cositorto, por inversión de dinero, a la vez que negó que esté prófugo tal como lo determinó la Justicia.

“Fui asesor jurídico externo de la empresa. Yo no hacía videos, hice uno donde explico qué es un fideicomiso. Yo ingreso a Zoe como inversor y a los pocos días su presidente me pide que lo asesore cóomo regularizar jurídicamente su actividad dentro de la República Argentina”, dijo Yrimia ante el canal Todo Noticias desde los Emiratos Árabes.

“Zoe es una empresa que venía de Colombia y que tenía cinco años de antigüedad. Yo evaluaba contratos y qué personas jurídicas tenía que implementar para estar debajo de una norma”, dijo.

Además, dijo que también fue un “damnificado” y que creía en Cositorto. “Con la certeza de que esto venía desde hace tiempo, hice primero una inversión y luego otra”, aseguró.

LEER MÁS: Un ex juez prófugo de Generación Zoe dijo que se había entregado en Dubai pero Interpol lo negó

Sobre su pedido de captura, dijo que “está a derecho” ante la Justicia argentina. No obstante, hay un pedido de detención hecho por la fiscal Juliana Companys de Villa María en Córdoba, donde se tramita la causa central.

El próximo lunes, la fiscal Companys va a indagar al empresario Cositorto, quien fue detenido en la República Dominicana semanas atrás. 

“Estamos en el mismo tren y vamos a ver cómo recuperar la plata. Soy asesor jurídico pero también un damnificado porque todos creímos en el mensaje que daba el señor Cositorto”, cerró el ex juez.

Por último, aseguró que él sí se presentó el 12 de abril en Interpol en Dubai. No obstante, fuentes judiciales niegan esa información y ratifican que el ex magistrado sigue prófugo en la causa que tiene 21 personas detenidas.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina