La investigación por presuntas estafas en el marco de una asociación ilícita que se le atribuyen a Generación Zoe anotó hoy un nuevo hecho sorprendente: el ex juez Luis Yrimia aseguró a través de su secretaria en la Argentina que se había entregado en Dubai, pero Interpol desmintió esa afirmación.

Yrimia, un ex fiscal que intervino en la causa AMIA y fue acusado por el difunto Alberto Nisman por encubrimiento a los iraníes acusados de volar la mutual judía, viajó en diciembre del año pasado a Dubai por razones personales.

Cuando estalló el escándalo por las supuestas estafas de Generación Zoe y surgieron las imputaciones contra su referente, Leonardo Cositorto, Yrimia fue sindicado como el responsable de la ingeniería judicial de ese esquema de captación de ahorros con la promesa de cuantiosos dividendos.

La semana anterior, una secretaria privada de Yrimia presentó un escrito ante la fiscal cordobesa Juliana Companys anunciando que el ex juez se había puesto a disposición de Interpol Dubai.

LEER MÁS: Clausuraron una óptica ilegal que funcionaba en Recoleta y secuestraron más de 350 lentes

Pero ante la ausencia de confirmación oficial, la fiscal recabó informes a través de la Policía Internacional, que le respondió que no existió tal presentación.

De tal forma, Yrimia permanece prófugo de la Justicia argentina y pesa sobre él un pedido de captura nacional e internacional.

Cositorto fue detenido en República Dominicana el 4 de abril pasado y llegó expulsado a la Argentina, donde permanece detenido a disposición de la fiscal Companys.