Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron este martes una granada en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores mientras realizaban operativos de control en la zona.

Fuentes de la fuerza informaron que el hecho se produjo este martes por la mañana cuando personal del Escuadrón 1-11-14 que realizaba tareas de patrullaje en el interior de ese asentamiento porteño, observó un artefacto de características similares a las de una granada de mano.

El mismo se encontraba oculto en el acceso de un inmueble ubicado sobre el Pasaje San Juan, entre los pasajes Sol y Bolívar.

LEER MÁS:  Se realizará reconstrucción del asesinato de Lucas a manos de policías

De inmediato, los funcionarios aseguraron la zona y dieron intervención al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de Gendarmería Nacional, el cual procedió a efectuar el levantamiento del artefacto y realizar un rastrillaje en el sector.

Asimismo, hallaron la palanca de seguridad de la granada a unos metros, por lo que llevaron a cabo las pericias pertinentes, quedando ambos elementos al resguardo de la fuerza.

En declaraciones a NA, voceros de Gendarmería Nacional explicaron que ese artefacto no podía explotar porque "le faltaba el tren de fuego, lo que sería el iniciador del mecanismo explosivo".

Intervino en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez.