La gendarmería bloqueó el acceso a la planta de la empresa NRG Proppants Argentina que prepara las arenas para Vaca Muerta en el sector norte de Allen. Los oficiales ordenaron a los trabajadores del lugar a no salir hasta que finalice el allanamiento. 

Según informaron los operarios, gendarmería les ordenó que todos los camiones que llegaran hasta la planta debían permanecer allí sin poder volver a salir. Tampoco permitieron la salida y entrada de personas, por lo cual cancelaron los cambios de turno para que nadie más ingrese. 

Leé:  Vaca Muerta, la otra cosecha que puede salvar a la Argentina: récord de producción

Desde la empresa le comunicaron a los camioneros que estaban de camino a Allen que no llegaran a destino. Además, les ordenaron dejar los camiones en el predio del Sindicato de Camioneros ubicado en la ruta Nacional 22.

Hasta el momento se desconoce el motivo del allanamiento en la planta, sin embargo los medios locales creen que puede estar relacionado a un supuesto lavado de activos para facturar menos cantidades de arena de la que venden las empresas petroleras de Vaca Muerta.

Leé: Folgar advirtió que el gasoducto de Vaca Muerta debería haber estado listo hace 5 años

En la planta de Allen llegaron dos camionetas de gendarmería cargadas de oficiales para realizar el operativo. También, un patrullero habría estacionado en la puerta de la sede administrativa de NRG en Cipolletti. 

La empresa había llegado a la zona de Allen luego de que en el municipio de Roca se les haya pedido una inversión millonaria para realizar la instalación de gas natural.