Roberto Ribas, el abogado de Nicolás Pachelo, pidió hoy al Tribunal que todos se constituyan en el barrio El Carmel de Pilar, donde fue asesinada María Marta García Belsunce, para realizar un reconocimiento.

El pedido fue hecho durante la declaración como testigo de quien tenía a cargo la proveeduría del barrio en 2002, Alfredo Torres.

El abogado de Carlos Carrascosa, viudo de Belsunce y hoy querellante en el caso, le preguntó a Torres si era necesario pasar por la casa de la víctima para ir al house del barrio.

Es que según la versión de Pachelo, el día del crimen pasadas las 18 (María Marta fue asesinada las 18.30), se cruzó con unos tres testigos por la calle San Carlos a unos metros de la vivienda de la víctima, porque estaba de paso al house para ir a buscar el vehículo que había dejado estacionado allí su mujer.

Pero la fiscalía y la querella intentan fijar que no era necesario pasar por allí y que se podía tomar un camino alternativo. La duda que quiere plantar la acusación es qué hacía Pachelo allí si no era necesario.

LEE: Caso Belsunce: careo entre Pachelo y una testigo por el perro de María Marta

Torres, el empleado que aún trabaja en El Carmel, aseguró que se podía tomar otro alternativo sin la necesidad de pasar cerca de la vivienda de la víctima. 

Pachelo mismo, asumiendo el rol de un abogado más (tiene tres asignados para el juicio) se levantó de su silla, fue hasta las pantallas y le comenzó a preguntar a Torres.

Finalmente, el testigo dibujó con resaltado los caminos posibles en el propio estrado de los jueces, que se lo quedaron para incorporarlo al expediente. Se dejó en claro que por el camino que habría tomado Pachelo es intransitable con lluvia, y ese 27 de octubre de 2002 llovió.

En medio de la discusión, el abogado Ribas, uno de los que defiende a Pachelo, insistió ante el tribunal para ir a realizar un reconocimiento a El Carmel. “Iremos”, fue la respuesta de Federico Ecke, presidente del Tribunal Oral que lleva adelante el debate contra Pachelo.