Nicolás Pachelo, acusado de coautor del crimen de María Marta García Belsunce, fue sometido a un careo con una testigo que declaró en el juicio que lo había visto con un perro y que él le había dicho que lo había levantado en el country Carmel.

Se trata de Raquel Fai, que aseguró el lunes que lo conoció a Pachelo en 2002 por amigos en común en un asado en un country de Del Viso. Con su declaración, los fiscales pretenden demostrar que Pachelo le había robado el perro Tom a María Marta, y que ese era un motivo por el cual la víctima tenía temor de su por entonces vecino.

Con todo, ante la declaración de la testigo y la versión de Pachelo, los jueces del Tribunal Oral 4 de San Isidro decidieron someterlos a un careo este miércoles.

Pachelo dijo que no conocía a la mujer y aprovechó para chicanearla: "Salvo que estéticamente esté diferente, que se haya sometido a una cirugía".

Ella aseguró que había tenido un vínculo de amistad con el primo de Pachelo y que la anécdota que recuerda de él con el perro fue en un asado al que habían sido invitados, en fechas que coinciden con la desaparición de Tom.

Tanto la testigo y el acusado se mantuvieron en sus dichos. 

El Tribunal Oral 4 reanudó este miércoles el juicio por el crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002 y el primer testigo en declarar fue el periodista de La Nación Hernán Capiello, quien escribió en diciembre de 2002 un primer artículo para el diario, donde puso el foco en sospecha sobre Pachelo y, a raíz de esa nota, el ahora acusado se comunicó con él.

Capiello contó que se reunió y Pachelo le dijo que él no tenía nada que ver con el crimen, incluso que esa jornada en que mataron a María Marta él no estuvo en el barrio cerrado donde él y la víctima vivían.

La fiscalía intenta determinar que Pachelo estuvo la tarde del domingo en que mataron a María Marta, pues el acusado insiste en que estuvo en la Capital Federal y no en Pilar donde está ubicado el country.