El Municipio de Tigre tuvo un fin de semana récord a nivel turístico en Semana Santa. Fue visitado por 300 mil personas y además registró un 85% de ocupación hotelera con una oferta que incluyó excursiones a las islas del Delta y actividades culturales y recreativas. 

Además, se registró un ingreso de 65 mil vehículos a Tigre por sus calles principales durante el fin de semana largo con turistas que llegaron al municipio para disfrutar de actividades culturales como la visita al reconocido Museo del Arte tigre (MAT). 

También las actividades y paseos náuticos fueron muy requeridos, en ese sentido los turistas realizaron paseos en lancha colectivo y los más intrépidos se animaron a tomar clases de kayak y remo en los ríos del Delta del Tigre. 

El Puerto de Frutos es un gran centro comercial a cielo abierto con vistas al Río Luján. Crédito: Municipio de Tigre

Cabe recordar que Tigre es considerado como la Cuna y Capital del Remo Argentino y que dentro de su territorio hay 16 clubes de remo que sacaron a grandes glorias de esta disciplina a nivel nacional como la dupla Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero, representantes del club Canottieri Italiani, quienes ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinski 1952 en la categoría doble par sin timonel. 

Uno de los lugares más concurridos y reconocidos del Tigre es el famoso Paseo Victorica, que cuenta con varios restoranes ubicados sobre el Río Luján y en el que además está emplazado el Museo Naval de la Armada Argentina: se fundó en 1992 y tiene los restos arqueológicos de la Fragata “25 de mayo” que capitaneó el Almirante Brown. 

También se destaca el Puerto de Frutos, un espacio que cuenta con comercios de decoración, bazar, productos de mimbre, muebles de madera y que también en su zona aledaña tiene parrillas y restaurantes que ofrecen minutas y pizzas para comer en el marco de la visita.