Una patota de militantes antivacunas amenazó este miércoles por la tarde a periodistas de una radio porteña por su apoyo a la campaña de vacunación a los que también profirió insultos antisemitas. La agresión fue repudiada por la DAIA, FOPEA, ADEPA y una gran cantidad de trabajadores de prensa.

La agresión incluyó insultos y amenazas según puede verse en videos compartidos en redes sociales por los periodistas que fueron víctimas del ataque, entre ellos el conductor del programa Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, de Radio Con Vos.

Otro de los periodistas atacados fue Tomás Eliaschev quien registró, en video, el momento en el que uno de los antivacunas le grita "ustedes van a ir todos colgados" y luego le dice "te salió el judío". 

La situación, que fue contemplada con pasividad por un grupo de policías de la Ciudad duró varios minutos y demoró la salida de los periodistas luego de terminar el programa. "Recién puedo salir sano y salvo de @radioconvos899 gracias a la solidaridad de amigos, colegas y del @sipreba. La patota antivacunas sigue ahí. Identificamos a tres que nos amenazaron y le dijeron a @TomasEliaschev que nos iban a ´colgar por judíos'", tuiteó Bercovich.

Amplio repudio a la agresión 

El accionar del grupo, que apenas superaba la docena de personas, motivó un fuerte repudio por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que advirtió que "una vez más el antisemitismo ganó el espacio público" y se solidarizó con Bercovich y sus colegas.