Publicado el 28 de Junio de 2022 - 08:35 | Última actualización: 28 de Junio de 2022 - 13:09

Fuerte incendio en el Barrio 31 Bis: el operativo de bomberos obligó a cortar la autopista Illia

Una persona resultó herida pero está fuera de peligro. Aún se desconocen las causas que provocaron el fuego. El tránsito debió interrumpirse de manera parcial sentido a la Ciudad. 

El incendio se produjo en el barrio de la zona de Retiro. El incendio se produjo en el barrio de la zona de Retiro. Foto: Ciudad de Buenos Aires.

Al menos ocho dotaciones de Bomberos combatieron este martes un incendio que se registró en el Barrio 31 Bis de Retiro, en donde una persona resultó herida, fue trasladada por el SAME y se encuentra fuera de peligro.

Según se informó, los Bomberos de la Ciudad se desplazaron esta mañana por un incendio iniciado en la planta baja de unedificio, que se propagó hasta el primero de los dos pisos superiores que tiene el inmueble, destinado a vivienda familiar en la manzana 11 del Barrio 31 Bis.

El personal atacó en principio con dos líneas de 38 milímetros, desde frente y contra frente, tras lo cual los uniformados se desdoblaron en dos grupos, uno se abocó a las tareas de extinción del fuego, mientras que el segundo a la búsqueda de personas, con resultado negativo hasta el momento. 

Una vez disipado parcialmente el humo, el personal comprobó que los procesos se desarrollaban en forma generalizada en un dormitorio de 3x3 y 2.80 metros de la planta baja y, por la precariedad del inmueble, el fuego se propagó a otros ambientes, entre ellos otro dormitorio del primer piso.

Se informó que un hombre sufrió inhalación de humo y quemaduras en un brazo y fue trasladado al Hospital Fernández, y que otras siete personas que viven en el lugar fueron revisadas allí y no necesitaron ser trasladadas.

Los Bomberos trabajaron con tareas precautorias ante el posible desmoronamiento de paredes y techo.

Ante esta situación, hubo un corte parcial en la autopista Presidente Arturo Illia mano hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires, durante las primeras horas del martes.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina