La investigación por el crimen de un joven de 24 años en diciembre de 2023 cuando fue emboscado durante una transacción por Marketplace finalizó con la detención del último prófugo que tenía la causa. Fue en las últimas horas cuando Uriel Marcelo Gálvez cayó mientras hacía ejercicio en el gimnasio.

El asesinato de Federico Frasón (24) sucedió el 15 de diciembre del año pasado en González Catán cuando pactó la compra de un auto a través de Marketplace, el sitio de ventas de Facebook. Allí fue interceptado por delincuentes que lo balearon para robarle.

Con el avance de la investigación se comprobó que la víctima había mantenido una conversación en el sitio web con una persona que en realidad estaba presa en la Unidad 43 por el delito de Homicidio.

“Con un celular y perfiles falsos captaba posibles compradores y entregaba la información a otras personas para que le cometieran ilícito”, detallaron fuentes del caso al medio Primer Plano Online.

A mediados de marzo de 2024 la Policía logró la captura de Agustín Ramírez (26) y Isaías Skandar (21), pero todavía restaba detener a un tercer ladrón.

Después de varios meses, se concretó la captura de Uriel Marcelo Gálvez (19). La misma ocurrió cuando el joven se encontraba haciendo ejercicio en el gimnasio.