Una ciudad patagónica de espíritu andino y muy popular a nivel turístico promete elaborar una barra de chocolate de más de dos cuadras de largo que podrán degustar de manera gratuita los turistas que se acerquen al evento. 

La elaboración de esta barra gigante de chocolate se producirá en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate, que se celebra durante toda la Semana Santa en San Carlos de Bariloche y tiene múltiples actividades para disfrutar relacionadas con el rubro. 

Esta fiesta se viene realizando en Bariloche desde el año 2012, tiene su epicentro en el Centro Cívico de la ciudad y el estandarte de esta nueva edición será la elaboración de la mencionada barra gigante que tendrá 218 metros de largo y se produce con 2 mil kilos de chocolate y agregado de cereales. 

Del Instagram de fiestadelchocolate

Esta actividad puntual está programada para el día viernes 29 de marzo a las 18.30 en la calle Mitre del Centro Cívico de Bariloche y la entrada es gratuita, por lo que quienes estén cerca de la zona pueden acercarse a degustar esta barra de chocolate que será la más larga del mundo y se convertirá en récord Guinness. 

Bariloche, cuna del chocolate en la Argentina 

Actualmente Bariloche tiene alrededor de 25 fábricas emplazadas en su territorio que producen más de 100 estilos distintos y dos mil toneladas de chocolate al año, cifras que la colocan como uno de los centros productivos más importantes del país.  

Hace poco Bariloche se convirtió en la primera ciudad argentina que se incorporó a la Ruta Mundial del Cacao y además tiene uno de los consumos más altos de chocolate en nuestro país: dos kilos al año per cápita

El cronograma de la Fiesta Nacional del Chocolate 

La Fiesta Nacional del Chocolate se realiza en Bariloche desde 2012. Crédito: @fiestadelchocolate
La Fiesta Nacional del Chocolate se realiza en Bariloche desde 2012. Crédito: @fiestadelchocolate

Jueves 28/03

Paseo del Chocolate. Arte con Chocolate, Cata a ciegas, Kermesse chocolatosa y mucho más. Calle Mitre. De 16 a 20 horas.

La casa del conejo. Podrán sacarse fotos en una casa de chocolate. Centro Cívico. De 16 a 20 horas.

El Centro Cívico se llena de chocolate. Show en música, luces y fantasía. Centro Cívico. De 20 a 22 horas, habrá shows cada 15 minutos.

Viernes 29/03

Paseo del Chocolate. Arte con Chocolate, Cata a ciegas, Kermesse chocolatosa y mucho más! Calle Mitre. De 16 a 2o horas. 

Teatro y Chocolate: ¡Una sorpresa en la cocina!. Gratis en Puerto San Carlos Centro Cívico. A las 14 y a las 16.30 horas. 

La casa del conejo. Podrán sacarse fotos en una casa de chocolate. Centro Cívico De 16 a 20 horas. 

Elaboración de la Barra de Chocolate mas larga del mundo: tendrá 218 metros. Calle Mitre a las 18.30 horas. 

Sábado 30/03:

Paseo del Chocolate. Arte con Chocolate, Cata a ciegas, Kermesse chocolatosa y mucho más. Calle Mitre De 16 a 20 horas. 

Teatro y Chocolate: Una sorpresa en la cocina. Gratis en Puerto San Carlos Centro Cívico. De 16 a 18.30 horas. 

La casa del conejo. Podrán sacarse fotos en una casa de chocolate. De 16 a 20 horas. 

El Centro Cívico se llena de Chocolate ¡Show en música, luces y fantasía! Centro Cívico. De 20 a 22 horas (shows cada 15min).

Domingo 31/03

Paseo del Chocolate. Arte con Chocolate, Cata a ciegas, Kermesse chocolatosa y mucho más. Calle Mitre. De 16 a 20 horas.

Teatro y Chocolate: Una sorpresa en la cocina. Gratis en Puerto San Carlos. Centro Cívico. De 16 a 18.30 horas.

La casa del conejo. Fotos en una casa de chocolate. Centro Cívica. De 16 a 20 horas.

El Centro Cívico se llena de Chocolate. ¡Show en música, luces y fantasía! Centro Cívico. De 20 a 22 horas(shows cada 15min).

Lunes 1° de abril

Chocolate Caliente en el Paseo del Chocolate, sorpresas para los chicos y mucho chocolate! Centro Cívico. A las 16 horas.