Fin de semana XXL: experiencias únicas en una reserva ecológica de Iguazú
En medio de la selva misionera, un hotel te lleva a experimentar la historia de la yerba mate, saltos ocultos y avistamiento de aves.
A tan solo 45 minutos de las increíbles Cataratas del Iguazú, se encuentra Posadas Puerto Bemberg, ubicado en pleno corazón de la selva misionera. Una propuesta que invita a los turistas a vivir la historia de la poderosa familia Bemberg, pioneros de la industria de la yerba mate y la cerveza.
Este hotel boutique forma parte de la Reserva Natural Puerto Bemberg, con aproximadamente 400 hectáreas de selva misionera, que se pueden recorrer de manera libre para quienes buscan más actividades en Iguazú.
Caminata histórica
Es un recorrido por el Casco histórico de la familia Bemberg, la Casona donde solían vivir y la primera Capilla creada para Puerto Libertad. Un guía te lleva a recorrer parte del antiguo pueblo misionero mientras te cuenta la historia de la Yerba Mate, Además, te muestra las primeras plantaciones en la zona y lugares históricos con unas hermosas vistas hacia el Río Paraná
Mate de los Jesuitas
Esta experiencia se realiza desde el mirador del hotel, con una vista que contempla el Río Paraná. La ceremonia se realiza al ponerse el sol, para poder disfrutar del cálido atardecer que ofrece Misiones. El guía explica la historia de la Familia Bemberg y relata de qué modo los Jesuitas descubrieron una nueva forma de ingerir la yerba mate. Luego de la ceremonia, se ofrece una pequeña merienda con productos regionales.
Caminata Sendero Reserva Natural
Una experiencia para conectar al 100% con la naturaleza. En una larga caminata por los senderos de la Reserva, un guía te llevará a contemplar la selva misionera y los secretos del Bosque Atlántico. Durante el camino podrás realizar avistamiento de aves y observar distintos animales que rodean el predio. Además, conocerás el Salto Guatambú, una joya escondida de Iguazú.
Navegación a Salto Yasy
Una actividad imperdible para grupos de amigos o familia. La navegación comienza desde la Posada Puerto Bemberg hacia la zona norte de la reserva ecológica. A bordo de una lancha y junto a un guía, recorrerás un sendero natural que te dirige a la desembocadura del salto Yasy donde podrás disfrutar de una hermosa vista a uno de los saltos secretos que tiene esta reserva. Si el clima acompaña, podrás meterte a un chapuzón abajo de la cascada.
Estadía en Posadas Puerto Bemberg
El complejo de Puerto Bemberg posee 14 habitaciones totalmente equipadas con vistas a la selva, un restaurante gourmet con comida regional y pesca del día, una sala de estar con una biblioteca con más de 2000 ejemplares y una gran piscina de exterior en medio de sus 400 hectáreas de naturaleza.
Estadía en Casa Bemberg
Ideal para grupos grandes o familias, Puerto Bemberg ofrece la oportunidad de poder alojarse en la verdadera Casa de los Bemberg. Con una capacidad para 12 personas, alojarse en la Casa te permite disfrutar de los lujos del hotel sin salir del establecimiento. Cuenta con piscina privada, servicio personalizado, cocina equipada y una maravillosa vista al Río Paraná.
Cómo llegar a Pristine Luxury Camps, Puerto Libertad
La Reserva Natural Bemberg queda a 44 minutos de Puerto Iguazú. Para llegar podés:
Si son un grupo grande de personas, de una empresa oficial como Cuenca del Plata: consultar precio en web
Pedir un taxi: Entre 15 y 25 mil pesos