El ministro de salud porteño Fernán Quirós señaló que la curva de Ómicron fue cinco veces más que la anterior, pero que por las vacunas la mayoría de los casos pasaron la enfermedad de manera leve o asintomática: “Vamos hacia una endemia”.

A su vez, el ministro destacó que la curva escalonada de casos que hubo en diciembre y enero ya está dándose por finalizada: “La curva de Ómicron está prácticamente terminada. Estamos iniciando el periodo de transición donde puede haber curvas de aumento de casos en otoño, pero serán menos significativas”.

Hasta el momento, la Ciudad ya aplicó el 99% de las vacunas recibidas. Con una dosis está vacunada el 94% de la población y con dos dosis el 91%. Con respecto a las dosis de refuerzo, el 58% recibió la inoculación correspondiente. “Estamos llamando a todos para que completen su esquema de vacunación si ya pasaron los 4 meses”, indicó.

Quirós: “La curva de Ómicron está prácticamente terminada”

Sobre la situación de la vacunación en menores, Quirós señaló que se avanzó con la aplicación de vacunas en la cual el 80% de los adolescentes tiene el esquema completo y, en el caso de los niños, todavía los números siguen bajos, pero día tras día avanzan.

“Sumado a la campaña de vacunación contra el Covid, iniciaremos en marzo o abril la de todos los años correspondiente a la de la gripe y la neumonía. En los próximos días vamos a anunciar los detalles para completar y recuperar el plan de vacunación”, comentó Quirós.  

Por último, el ministro manifestó que no está pensando en política en la Ciudad, si no que está enfocado en lo que vendrá en el futuro para la parte de salud pública: “Vine a este gobierno porque identifiqué a Horacio como un líder. Nos ocupamos de la pandemia y cuidamos a la ciudadanía y todavía nos quedan dos años de muchos proyectos. No vamos a gastar tiempo en cosas que no signifiquen que la salud pública mejore”.