El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Fernán Quirós, insistió este miércoles en que el protocolo preparado para que unos 6 mil chicos de la Ciudad de Buenos Aires vayan a la escuela "es muy seguro" y remarcó que el problema de esos niños "es más profundo que una cuestión de conectividad".

"Lo que hemos propuesto es un protocolo que es muy seguro: proponemos un máximo de 15 personas por turno por escuela, eso es algo muy superior a lo que tenemos en otras condiciones de la vida cotidiana", afirmó esta mañana en conferencia de prensa el titular de la cartera porteña.

La Ciudad propuso que a las escuelas vayan 15 chicos por turno, 3 alumnos por aula en "gabinetes tecnológicos" pero ya trascendió que la idea será rechazada de manera oficial.

"Lo que buscamos es evitar un daño social irreparable", agregó Quirós, sin hacer referencia a la decisión, que se daría a conocer hoy, del Ministerio de Educación de la Nación de no avalar que unos seis mil chicos porteños vayan a la escuela.

"Esto no es un tema de conectividad, es que tanto ellos -por os chicos- como sus familiares han perdido vínculo con la escuela, es mucho más profundo que la conectividad o una computadora. Es un tema más profundo y complejo, que le queremos dar una solución desde el Estado", fundamentó.