Un hombre de 56 años mató a su esposa de una puñalada frente a su hija de 12 años este miércoles por la mañana y luego se entregó a la Policía. El femicidio sacude a Santa Fe.

El hecho ocurrió en un domicilio en la calle Güemes al 100, del departamento Castellanos, en Humberto Primo. La víctima se llamaba Mariel Alejandra Zimmermann (52) y el asesino fue identificado como Cirilo Eduardo Bravo.

Los investigadores informaron que el crimen se produjo tras una discusión de pareja. La misma fue elevando el tono hasta que el hombre le realizó un corte en el cuello que, por su profundidad, hizo que perdiera la vida.

Durante la secuencia estuvo presente la hija de ambos, una adolescente de 12 años. Luego de matar a su madre, Bravo la llevó a la casa de un familiar.

Posteriormente, se entregó en la comisaría 7ma de Humberto Primo. Ante esto, los policías se trasladaron a la vivienda en la que observaron el cuerpo de la víctima arrojado en el piso.

LEÉ MÁS: Una nena de 12 años dio a luz a una beba y detuvieron a su padrastro que la había violado

Durante el operativo secuestraron una moto marca Honda, modelo Wave de 100 cc, que habría sido utilizada por el femicida para movilizarse.

El cadáver fue trasladado por la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V a la morgue del hospital Jaime Ferré de Rafaela. Los especialistas le practicaron una autopsia.

La causa de la muerte fue una herida en el lado derecho del cuello de profundidad penetrante, según consignó el informe médico preliminar. 

El Departamento Científico Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5 trabajó en el lugar de los hechos tras la disposición del fiscal Martín Castellano, quien forma parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Investigan el caso los detectives de la AIC del Distrito Sunchales.