| Última actualización: 28 de Octubre de 2022 - 15:03

Una nena de 12 años dio a luz a una beba y detuvieron a su padrastro que la había violado

La pediatra dio inmediato aviso a la Policía, cuyo personal se llevó apresado al hombre, quien se encontraba en el centro asistencial.

El padrastro que violó y embarazó a la nena de 12 años fue detenido por la policía de La Matanza. El padrastro que violó y embarazó a la nena de 12 años fue detenido por la policía de La Matanza.

Un sujeto fue detenido este jueves en la localidad bonaerense de San Justo, acusado de violar y embarazar a su hijastra de 12 años, quien horas antes había dado a luz a una beba en el Hospital del Niño de esa zona del partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que efectivos del Comando Centro de La Matanza y la Comisaría de la Mujer se presentaron en ese centro asistencial, tras haber recibido una denuncia telefónica al 911 de que una menor que estaba con trabajos de parto y que ese embarazo era producto de una violación perpetrada por su propio padrastro, quien se encontraba en ese nosocomio.

La doctora Katherine Inostroda, médica pediatra, fue la encargada de informar a las autoridades policiales del ingreso de la menor al establecimiento, acompañada por su progenitora.

En tanto, fue otra integrante de la familia -que es oriunda de Rafael Castillo- quien acusó directamente a la pareja de la madre de la víctima de ser el autor de la violación de la nena.

LEÉ: Abusó de su hijastra, la embarazó y fue detenido luego de tres años prófugo

El padrastro fue identificado como Rubén Armando Gilibert, de 45 años, quien quedó detenido.

Por su parte, la víctima permaneció internada en el Hospital Paroissien y la recién nacida en el Hospital del Niño de San Justo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 1, Especializada delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual, del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso la detención del acusado y su inmediato traslado a la comisaría de San Justo a los fines de los procesos legales correspondientes.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina