Falsos policías fueron capturados por las cámaras de seguridad cuando simularon un allanamiento para robar una casa en la localidad bonaerense de Villa Bosch.

Vestidos con el uniforme de la PFA y utilizando herramientas profesionales, los cinco delincuentes se bajaron de un auto oscuro, rompieron la puerta con un ariete y en casi cinco minutos le desvalijaron la vivienda.

Todo ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Juan Pablo II al 1200, entre Hilario Ascasubi y Pastor Luna. Al momento del robo el dueño no se encontraba, por lo que los investigadores sospechan que los ladrones tenían el dato previamente de que el lugar estaba deshabitado.

LEÉ: Un Policía se atrincheró en el baño de una comisaría en Barracas

Por las cámaras de seguridad de la calle y del interior de la casa, se pudo observar los movimientos de los delincuentes durante el robo. Allí se ve cómo revisaron placares y diversos ambientes hasta lograr llevarse joyas y dinero. 

Un dato llamativo que contó el dueño de la casa es que se trataría de la misma banda que en 2021 lo asaltó, esa vez haciéndose pasar por empleados de una empresa de cable.

En su relato señaló que por trabajar en ventas viaja mucho y averiguó que uno de los delincuentes publicó en una red social que iba a realizar un robo de esta magnitud.