Un joven de 22 años recibió en las últimas horas una restricción perimetral por 300 metros acusado de abusar de su perra, por lo que no podrá acercarse a ella ni a otros dos perros que tenía como mascota, luego de un fallo emitido en Tucumán por la jueza Carolina Ballesteros.

"El animal no es un objeto", sostuvo la magistrada en su determinación, luego de hallar culpable a esta persona por maltratar a su perra Mara.

De todas maneras, la medida también incluyó a otros dos perros y rige por seis meses.

Todo comenzó con un video que vio la rescatista de animales tucumana Karina Garbero, en el que Patricio Eduardo Giménez Teruel abusaba de su perra Mara.

Ante esta situación, la mujer denunció en una comisaría de Pocitos el caso de zoofilia el pasado 17 de marzo.

De esa manera, la Fiscalía ordenó los allanamientos al día siguiente en la casa del sospechoso, desde donde se llevaron a las tres mascotas.

La jueza Ballesteros determinó que el dueño no puede acercarse a quien era su mascota a mneos de 300 metros. A

Asimismo, los otros dos animales de Giménez, Boycka y Dracko, ya fueron dados en adopción también.

"Ninguna sociedad puede considerarse civilizada si legitima el trato cruel y denigrante hacia los animales", señala el fallo.

Además, en la resolución, la magistrada agregó: "Son seres sintientes porque tienen la capacidad de sentir dolor. Son seres que tienen la capacidad de tener empatía y sentir amor por el ser humano".

Ahora solo resta que Mara encuentre una familia adoptiva, ya que hasta el momento no se había resuelto esa situación.