Una mujer de 86 años falleció hoy en un vacunatorio de la Ciudad de Buenos Aires tras recibir la segunda dosis de la Sputnik V, y ahora se investigan las causas de
la muerte.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud porteño a NA, la mujer asistió hoy a la mañana acompañada por su hijo al Centro de Vacunación del Club San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo, para aplicarse la segunda dosis de la mencionada vacuna.

Una vez que recibió la dosis, madre e hijo se dirigieron a la sala de espera para aguardar los 15 minutos que indica el protocolo, y en ese momento la mujer se descompensó por lo que desde el vacunatorio llamaron al SAME de manera inmediata y una ambulancia llegó al lugar para atenderla.

El equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos realizados, la mujer falleció en el lugar.

Se informó que tras la muerte de la mujer, su hijo empezó a recibir en el lugar acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados.

La mujer fue trasladada a la morgue judicial donde se le practicará la operación de autopsia para determinar las causas de la muerte.

Trascendió que la mujer era jubilada y pensionada y que vivía en el barrio de Recoleta.

En un comunicado, la cartera sanitaria porteña informó que tras lo ocurrido durante la mañana se llevó adelante la reorganización del proceso de vacunación con el objetivo de que todas las personas que tenían un turno asignado para la jornada pudiesen recibir la dosis.

La muerte de la mujer será investigada por el fiscal César Augusto Troncoso, quien está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5, quien además de la operación de autopsia solicitó la historia clínica y el secuestro de las dosis que se utilizaron en el lugar.