El ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro, habló hoy sobre el caso delpreso que intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos en medio un juicio oral y dijo: "fallaron los tres controles" desde que el imputado salió de la cárcel hasta que llegó a los tribunales.

"Pasó tres niveles de control diferentes, el Sistema Penitenciario, el Sistema Transitorio y luego el ingreso al Polo Judicial, hubo tres posibilidades de control que fallaron", sostuvo Adaro.

"Más allá de eso, de los controles, creo que ahora hay que empezar a analizar el tema de la peligrosidad de la audiencia, sin estigmatizar, sin sesgar, pero si sabiendo que tiene que haber ciertos protocolos", dijo al referirse a los juicios por jurado que se llevan adelante en la provincia y en donde muchas veces además de la ciudadanía que forma parte del jurado, en las salas se hacen presentes estudiantes, pasantes y público en general.

LEÉ: Pasaron a disponibilidad a siete penitenciarios por el ataque a la fiscal en Mendoza

En tanto, se esperaba para este viernes la declaración de Hugo Eduardo Arredondo Suárez, el detenido que intentó apuñalar a la fiscal Ríos el pasado miércoles en el inicio del juicio en el que será juzgado por el delito de tentativa de homicidio de un preso en el penal Almafuerte ocurrido en julio de 2019.

Por su parte, la fiscal Ríos, contó a la prensa local que ella nunca lleva a las audiencias o juicios el gas pimienta que utilizó el miércoles para neutralizar a su atacante, pero que "antes de entrar al debate tuve una sensación rara, como un presentimiento, y decidí llevar ese accesorio, que funciona a un click".

Además, la fiscal se excusó de hablar del grave episodio "por ahora" y agradeció la solidaridad y la preocupación particular e institucional, incluida la de sus familiares.