| Última actualización:31 de Agosto de 2022 - 12:35

Fabián Constantino, el ex intendente de Gilbert, será juzgado en 2023 por abuso sexual

El acusado renunció a su puesto debido a las acusaciones por abuso sexual y fue detenido por acercarse a las víctimas. 

Por
Constantino ocupó el cargo intendente hasta hace pocas semanas. Constantino ocupó el cargo intendente hasta hace pocas semanas.

Fabián Constantino, el ex intendente de la localidad entrerriana de Gilbert, será juzgado a partir del 6 de febrero del 2023 por tres hechos de abuso sexual. Algunas de las denunciantes trabajaban bajo sus órdenes. 

Mientras tanto, seguirá detenido en su domicilio tal como lo dispuso la Justicia cuando detectó que incumplió con una medida de acercamiento sobre una de las víctimas, y pasó por la puerta de su casa.

Constantino ocupó el cargo intendente hasta hace pocas semanas y cuando hubo un pedido de intervención del Gobierno de Entre Ríos decidió presentar la renuncia con goce de sueldo por un lapso de 90 días.

La causa fue investigada por la fiscal Martina Cedrés y se originó por la denuncia de tres mujeres, dos de las cuales son ex empleadas municipales y relataron ante la Justicia las distintas situaciones de abuso que sufrieron. 

LEE: "Cuando escuché la condena me salió llorar, fue como salir campeón", dijo el hijo del kiosquero asesinado en Ramos Mejía

Una de las denunciantes estaba su casa con el sobrino de Constantino al momento de los hechos. Se trata de Verónica Portillo, quien dijo que el entonces intendente la abusó cuando se ofreció a trasladarla a su lugar de trabajo.

Además, Constantino ya suma otras denuncias por haberle exhibido su miembro a otra señora y golpear a un empleado municipal.

Por ahora, seguirá detenido y el Tribunal oral ya fijó el comienzo para el 6 de febrero del 2023 con varias audiencias durante ese mes, donde se definirá si es o no condenado. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina