| Última actualización:08 de Agosto de 2022 - 22:16

Extorsionaron a comerciantes en Rosario: "Pagá si no querés que esto pase a mayores, plata o plomo"

Exigían el pago de medio millón de pesos para no balear sus locales. Por estas amenazas tres personas resultaron detenidas.

Extorsionan a comerciantes a cambio de dinero. Extorsionan a comerciantes a cambio de dinero.

Tres personas fueron detenidas en Rosario acusadas de extorsionar a comerciantes a cambio de un pago por protección y de balear los locales cuando no cumplían con las exigencias.

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó dos allanamientos por esa causa, uno en la calle Uriarte al 2000 y el otro en Perú al 3700.

Los autores tenían datos precisos de la víctima y le exigían medio millón de pesos en principio para vivir tranquilo. Las amenazas fueron realizadas por medio de mensajería vía WhatsApp al teléfono particular de esta persona: "Vas a tener que pagar si no querés que esto pase a mayores, plata o plomo".

LEÉ MÁS: Córdoba: mataron a un joven de un tiro en la cabeza en una fiesta

Por lo tanto, personal de la AIC se abocó a realizar tareas investigativas logrando identificar a los posibles autores del hecho que se investiga.

Por orden de la fiscalía interviniente se detuvo a Axel R., de 21 años, Fernando R. y A.F.

Además, en uno de los domicilios los efectivos secuestraron, dos armas de fuego de fabricación casera, 14 cartuchos de diversos calibres y un teléfono celular.

Interviene la Fiscalía del Ministerio Público de Acusación (MPA), a cargo de Federico Rébola.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina