Los nuevos controles implementados en los trenes, en el marco del endurecimiento de las condiciones de circulación por la cuarentena obligatoria, derivaron este lunes en importantes colas y personas impedidas de viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires en estaciones del oeste del conurbano.

Es que en la Línea Sarmiento, en la que miles pasajeros arriban a la Capital Federal en forma diaria desde el oeste del Gran Buenos Aires, se inauguró la exigencia de la reserva de lugares en las formaciones.

"A mí no me funciona la aplicación, voy a ver cómo lo puedo arreglar", comentó al canal TN un hombre tras no poder sortear el control ejercido por un gendarme y dos empleados de Trenes Argentinos, en la populosa estación de Merlo.

Los pasajeros por un lado tenían que presentar el celular con el QR o la autorización impresa que los sindicaba como trabajadores esenciales, y luego el que certificaba la reserva del correspondiente lugar en el tren para llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

Decenas de pasajeros no lograban sortear los controles, por lo que no podían abordar el tren y se veían obligados a volver a sus domicilios, mientras se viralizaban imágenes de numerosas personas aglomeradas intentando acceder a los andenes.

Las autoridades recomendaban a los pasajeros calcular salir 15 minutos antes de lo previsto, para lograr llegar sin inconvenientes a sus trabajos.