Un hombre de 45 años fue detenido en La Plata por captar a través de medios tecnológicos a menores de edad con fines sexuales.. El caso se inició el 28 de abril de este año a raíz de una denuncia presentada por el padre de la víctima.

En el informe, al que accedió Noticias Argentinas, señala que las autoridades escolares de Mar del Plata se reunieron con el hombre para comentarle que la menor había manifestado "abandonar sus estudios para unirse a un amigo mayor en Buenos Aires".

De esta manera, inició con el papeleo correspondiente por grooming que derivó en una investigación a cargo de la Dirección Investigaciones de Cibercrimen de la Policía Bonaerense.

El padre, previamente examinó el celular de la chica y encontró conversaciones con el sujeto por la red social Instagram donde ella le mandaba fotos y videos íntimos.

LEÉ: Cómo operaba la banda que robaba camionetas en Capital Federal y las cruzaba a Paraguay

"En esta conversación, un adulto desconocido realizó comentarios altamente inapropiados y presionó a la víctima para que compartiera imágenes íntimas. Ella, bajo coacción, envió fotos de naturaleza privada a esta persona", remarcaron.

Durante las tareas técnicas especializadas se logró obtener la identificación del perfil de la red social utilizado por el Rastreo de direcciones IP: "Se realizó un seguimiento de las direcciones IP asociadas a las interacciones en la cuenta de Instagram con el objetivo de saber la ubicación geográfica aproximada del agresor".

Asimismo, el proveedor de servicios de Internet también proporcionó información importante en la causa y tras el cruce de datos se logró dar con el sospechoso en el Barrio Aeropuerto, La Plata.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°18 a cargo del Fiscal Néstor Hugo Tesón.