Estafaron a una empresa de Chaco por más de $120 millones y parte de lo robado apareció en Corrientes
Los delincuentes entregaron cheques truchos a la maderera pero, cuando fueron rebotados, ya era tarde.
Una maderera en Chaco fue estafada por delincuentes por una suma de $122 millones y tras varios allanamientos parte de lo robado apareció en una fábrica de muebles en la provincia de Corrientes.
El curioso caso tuvo lugar en octubre cuando la empresa denunció que una persona se había contactado con ellos para hacer una compra grande de maderas y que le iba a abonar con cheques electrónicos.
Nada llamaba la atención en ese momento, pero la situación cambió cuando los cheques fueron rechazados por falta de fondos, lo que provocó una pérdida de $122 millones.
El Departamento de Cibercrimen inició una investigación y tras las averiguaciones se constató el lugar físico donde estarías las maderas robadas.
Según informaron medios locales, personal del Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia y del Departamento de Cibercrimen viajaron hasta Corrientes para constatar la veracidad de lo obtenido.
Se llevó a cabo un allanamiento en una pequeña fábrica donde se realizaban muebles en el Barrio Esperanza y allí se logró establecer la existencia de varias de las maderas denunciadas, así como también muebles hechos con esos materiales.
Parte de los elementos incautados fueron: listones, tirantes, placares, alacenas, sillas, mesas, aparadores, un estante tipo cajonera, material madera y dos celulares.
En la fábrica se identificó a cuatro personas de nacionalidad colombiana y un argentino.