Publicado el 24 de Marzo de 2022 - 07:28 | Última actualización: 24 de Marzo de 2022 - 08:48

Estafa virtual: pagó 11 millones de pesos por el rescate de su hija y sus nietos

Ocurrió en Olavarría. El hombre recibió el llamado de una mujer que decía ser su hija y que mencionó los nombres reales de sus nietos.

Estafa virtual: un comerciante pagó 11 millones de pesos por el rescate de su hija y sus nietos. Estafa virtual: un comerciante pagó 11 millones de pesos por el rescate de su hija y sus nietos.

Un comerciante de la ciudad bonaerense de Olavarría fue víctima de un secuestro extorsivo virtual por el que pagó cerca de 11 millones de pesos para que liberen a su hija y a sus nietos, a los que supuestamente tenían como rehenes.

El episodio se registró cerca de las 2 de la madrugada del pasado lunes cuando el hombre recibió un llamado telefónico en su casa de la calle Buchardo al 2.800 del barrio San Vicente, de parte de una mujer que decía ser su hija.

LEE MÁS: Salta: fue detenida una joven de 20 años acusada de matar de una puñalada a su novio de 19

Según informaron los medios locales, la mujer mencionó los nombres reales de los nietos del comerciante, le dijo que cinco personas encapuchadas habían entrado a su vivienda con armas de fuego y que tenían encerrados a los menores.

Además, de forma abrupta, un hombre agarró el teléfono y amenazó con llevarse secuestrado a los niños si no pagaba el rescate, por lo cual el hombre creyó todo lo que le dijeron y tomó los ahorros que tenía en su casa.

El comerciante y su esposa dejaron entre dólares y moneda argentina más de 11 millones de pesos en el interior de una bolsa en la esquina de Buchardo y Moreno, en las inmediaciones de su vivienda.

LEE MÁS: Tren Mitre: manoseó a una mujer, lo vieron por las cámaras y fue detenido

En tanto, los delincuentes le pidieron que no cortara la comunicación hasta que pasara un tiempo determinado y, cuando finalizó el llamado, el hombre telefoneó a la casa de su hija para corroborar que estaba bien junto a sus hijos y allí fue cuando se dio cuenta que había sido victima de un secuestro virtual.

El caso fue caratulado como extorsión bajo la modalidad secuestro virtual y en el mismo tomó intervención personal de la SubDDI de Olavarría, cuyo personal ya analiza las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina