Estafa de la empresa Grupo Central: testimonio de los 300 damnificados por la causa
La causa principal de la investigación por estafa está caratulada como: "Concesionario automotriz Núñez y otras estafas”
La estafa de la empresa Grupo Central, situada en la Avenida Figueroa Alcorta y Quinteros, en el barrio porteño de Nuñez; hubieron unos 300 damnificados por más de 3.000 millones de pesos debido a la venta de autos que jamás fueron entregados a sus clientes.
En esta situación, el abogado y representante de los damnificados mencionó: "Estamos trabajando en silencio, con transparencia y con la debida calma. Le estamos informando a los damnificados para que inicien las acciones e incluso les hemos hecho saber que Grupo Central nunca va a entregarles nada, a no ser que la Justicia Nacional de Instrucción en lo Criminal se lo exija”.
Por otro lado, agregó: “De nada valen los 'mails', llamados telefónicos o mensajes por WhatsApp. Son meras dilaciones para distraer y deprimir a la gente. Tal como decíamos nosotros, se trata de una estafa y que toda la campaña que había orquestada para tapar el tema, se cayó. Incluso la imputada, Grupo Central se confió y dejó más de 20 autos a disposición de la justicia que luego de la clausura llevada adelante por la Policía Federal Argentina, por orden del Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal 6, como otros bienes más, están completamente inmovilizados”.
La causa principal de la investigación por estafa está caratulada como: "Concesionario automotriz Nuñez y otras estafas” en donde se hará cargo el Juzgado de Instrucción en lo Criminal Número 6, en manos de la jueza María Alejandra Provitola .
Testimonios de las víctimas por estafas:
“El día 10 de octubre de 2024 realicé la compra de un vehículo Citroen C4 en la Concesionaria cita en Libertador 6716/6718, CABA, mediante una facilidad de pagos que consiste en la entrega de mi usado, un dinero en adelanto y un futuro crédito para completar el pago del mismo. La entrega de nuestro usado se resolvió con una oferta y la entrega del formulario 08 firmado en blanco para una futura venta y transferencia, el dinero se pagó con Mercado Pago y el futuro crédito obviamente nunca existió y sería gestionado una vez que estuviera el vehículo disponible”.
“También me entregaron como parte de la oferta un Chevrolet Corsa de la firma OMEGA para que pueda usar mientras tanto. El día de ayer dicha compañía me solicitó la devolución anticipada del vehículo debido a la falta de pago del servicio de alquiler”
Otro caso: "En julio de este año pasado encontré en Mercado Libre una publicación de un auto que me interesaba. Era cero kilómetro. Fui hasta la agencia del Libertador”, agregó. "Me dicen el precio, yo tenía un Peugeot 208 y pedía 10 mil dólares, ellos me bajaron sólo un 15 por ciento el valor”
“Luego, les entrego mi vehículo y en dos pagos más les liquidó la diferencia, que eran unos seis mil dólares. No me dieron el auto. Hice una consulta con Miglino y Abogados e inicié las acciones por estafa".