Un sujeto, de 24 años, que tenía pedido de captura activa desde marzo de 2015 fue detenido en las últimas horas, tras intentar escapar de la Policía Bonaerense en inmediaciones del Hospital San Martín, durante un operativo para combatir "motochorros" en el barrio platense "El Mondongo".

Fuentes policiales informaron que los hechos se iniciaron en la intersección de las calles 2 y 71, donde efectivos de la comisaría La Plata 9na. realizaban tareas de prevención, cuando en un momento determinado observaron el paso sospechoso de una moto sin cachas con uno de sus ocupantes sin casco ni número de chapa.

Lejos de detenerse ante la voz de alto de los uniformados, el motociclista escapó a toda velocidad. Tras una breve persecución, el mismo fue interceptado a los pocos metros por personal de Policía Motorizada.

Finalmente, al comunicarse por capa, se informa que el delincuente tenía un pedido de captura activa desde marzo de 2015. El detenido fue derivado a la seccional Novena y se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de La Plata.